Eliximos como mostra estes fragmentos de dous escritores citados:
"El árbitro es arbitrario por definición. Este es el abominable tirano que ejerce su dictadura sin oposición posible y el ampuloso verdugo que ejecuta su poder absoluto con gestos de ópera. Silbato en boca, el árbitro sopla los vientos de la fatalidad del destino y otorga o anula los golpes. Tarjeta en mano, alza los colores de la condenación: el amarillo que castiga al pecador y lo obliga al arrepentimiento, y el rojo que lo obliga al exilio (...) A veces, raras veces, esa decisión del árbitro coincide con la voluntad del hincha, pero ni así consigue probar su inocencia. Los derrotados pierden por él y los victoriosos ganan a pesar de él. Coartada de todos los errores, explicación de todas las desgracias, los hinchas tendrían que inventarlo si él no existiera. Cuanto más lo odian, más lo necesitan”. Eduardo Galeano.
"Non lembro cando cheguei. Estaría xa o partido empezado? Tivo principio este partido? Que fago eu aquí? Daría o que fose por poder saír e dirixirlle a palabra. Pero sei que non debo. Non quero que o árbitro, os xuíces de liña, todos eses señores tan altos e importantes, tan veloces que semellan ter alas nos pés, tan espilidos que semellan ter ollos no lombo, que o ven todo, todo, eses señores tan duros e poderosos, me castiguen. Poden penalizarme. Eu sei que son culpable e quero pasar desapercibido." Xosé Miranda.
E non deixedes de ver esta curta titulada Secret Training Camp dirixida por Thierry Poiraud na que o equipo nacional de fútbol australiano xoga un partido con animais salvaxes africanos.
Ningún comentario:
Publicar un comentario