O venres e o sábado Ricardo Joven e Pedro Rebollo darán vida ao poeta cego Max Estrella e ao seu amigo Don Latino deambulando polo Madrid máis sórdido entre delincuentes, prostitutas, proletarios mal pagados, policías, periodistas, ministros...cos que Valle inventa o esperpento. O director de Luces de Bohemia, Carlos Martín, asegura que a obra "tiene toques muy modernos dentro del delirio poético, con guiños humorísticos pese al Vía Crucis que se presenta y con personajes con mucha chispa". Define ao protagonista como "un personaje inadaptado que viaja hacia su autodestrucción; no es un héroe sino un pobre diablo, aunque maravilloso"; en una época que conviven el oficialismo y la bohemia. Algo parecido "a los que vivimos los años 80, los años libres primeros de la democracia, donde ya se advertía que algunos estábamos condenados a la vida bohemia y otros que se van a colocar."
O domingo a compañía de teatro La Zaranda, Premio Nacional de Teatro 2010, pon en escena Nadie lo puede creer de Eusebio Calonge: “Un soberbio sainete espectral” ( El País); “Fantasía que diseca y ventila los aires de una España rancia y agonizante” (El Punt); “Su producción más lograda con un texto redondo y su personalísima poética mas depurada y efectiva que nunca” (Miradas 2. TVE).
Para Calonge "cada espectador es testigo de la fractura de tiempo que implica el teatro. Nuestro lenguaje es alegórico y comparte múltiples interpretaciones, cada espectador saca interrogantes diferentes y el "no saber" le produce la emoción, porque se le deja ante preguntas radicales, el punto a medio camino entre la vida y la muerte que es el teatro."
TODAS AS FUNCIÓNS SON ÁS 20,30 HORAS
Ningún comentario:
Publicar un comentario